El presidente ruso, Vladímir Putin, recordó en una charla con alumnos de la Universidad Estatal de Moscú celebrada este miércoles que durante su etapa de estudiante formó parte de las brigadas estudiantiles de construcción (un programa de las juventudes del Partido Comunista soviético), informa la agencia RIA Novosti.
“Como ya me referí públicamente a ello, participé en los brigadas estudiantiles de construcción y recibí allí el certificado de carpintero de cuarto nivel, del cual estoy muy orgulloso“, confesó.
Putin ha recordado que aunque “el movimiento de las brigadas estudiantiles de construcción surgiera hace unos sesenta años, ya desde los años veinte del siglo pasado existían semestres laborales para la juventud estudiantil, como se decía entonces”.
“Fue durante la década de los años sesenta cuando surgió el verdadero movimiento de constructores estudiantiles”, precisó.
Según el mandatario, estos lugares de trabajo unían a la gente. Además de permitir a los estudiantes ganar dinero, allí eran educados en un espíritu de creación colectiva y adquirían una actitud respetuosa hacia el trabajo.