Moscú 18 mar (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que en el caso de Ucrania, Occidente “se ha pasado de la raya”. “Todo tiene sus límites, y en el caso de Ucrania nuestros socios occidentales se han pasado de la raya, se han comportado de manera grosera, irresponsable y poco profesional”, dijo Putin en su intervención ante el pleno del Parlamento ruso, reunido en el Kremlin.
En Occidente, añadió, sabían perfectamente que en Ucrania y Crimea viven millones de rusos.
“Hasta qué punto hay que perder el olfato político y el sentido de la medida para no prever todas las consecuencias de sus acciones”, dijo Putin en alusión al apoyo de Occidente a los “nacionalistas, neonazis, rusófobos y antisemitas” ucranianos que derrocaron el Gobierno del presidente Víktor Yanukóvich.
Enfatizó que Rusia se vio en tal situación que “no podía echar pie atrás” y añadió: “Si se comprime a tope un resorte, éste alguna vez volverá a extenderse con fuerza, y esto es algo que hay que recordar siempre”.
Putin denunció que Occidente no ha renunciado a su política de contención de Rusia que ha llevado a cabo en los últimos siglos.
“Permanentemente (los occidentales) tratan de arrinconarnos por el hecho de que tenemos una posición independiente, la defendemos, llamamos las cosas por su nombre y no somos hipócritas”, recalcó. EFE