Houston (EEUU), 19 abr (EFE).- El inicialista dominicano Albert Pujols pegó jonrón en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Livgas y se acercó a la marca de 500 como profesional, además de ser el latinoamericano más destacado.
Desde el montículo, el duelo de serpentina latinoamericana la protagonizaron los lanzamientos del venezolano Martín Pérez que cubrió la ruta completa, logró blanqueada y derrotó al dominicano Felipe Paulino.
Pujols pegó su jonrón 497 de por vida y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 11-6 a los Tigres de Detroit, en partido que estuvo dominado por el poder de los bates de ambos equipos.
El veterano toletero dominicano, que llegó a los cinco jonrones en lo que va de temporada, castigó con el poder de su bate en el sexto episodio por el jardín izquierdo, cuando había dos corredores en el camino.
Pujols le desapareció la pelota al abridor Luke Putkonen cuando el lanzador buscaba el primer “out” del episodio y a partir de ese momento la ofensiva de los Angelinos se impuso al pitcheo y defensa de los Tigres..