PUERTO PLATA.- El traslado del vertedero a cielo abierto ale entrada de Puerto Plata y la construcción de un moderno relleno sanitario, el retomar los trabajos de reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata son de las obras pendientes para esta provincia.
Además los puertoplateños esperan que el gobierno asuma definitivamente la reconstrucción de los 48 kilómetros de la carretera turística Gregorio Luperón, construcción del mercado municipal y la intervención del centro histórico.
Aunque casi todas estas obras han estado contempladas en los presupuestos del gobierno, pero ningunas se han ejecutado y por el contrario las labores permanecen paralizadas desde hace varios meses.
Desde empresarios del sector turismo hasta representantes de juntas de vecinos y grupos populares vienen clamando para que el gobierno retome la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata.
La vía que fue intervenida desde el distrito municipal de Maimón hasta Puerto Plata, permanece desde diciembre del pasado año paralizada por falta de recursos económicos. Los trabajos están a cargo de la empresa constructora Mars.
La pasada semana transportistas y grupos populares marcharon hasta la gobernación provincial para exigir el reinicio de los trabajos.
En varias ocasiones, los promotores del puerto de cruceros Amber Cove han solicitado la eliminación del vertedero, debido a las condiciones en que opera a escasa distancia del lugar.
El alcalde municipal, Walter Musa, durante el pasado proceso electoral, reconoció la necesidad del traslado del basurero y dijo que contaba con el apoyo del ministro de Turismo para adquirir un nuevo terreno.
También los trabajos de intervención del centro histórico llevan un largo tiempo paralizados y aunque se informó que serían retomados, los puertoplateños esperan se cumpla.
A inicio de este mes de octubre durante el encuentro con el ministro de Turismo Francisco Javier García, el empresario Waldo Musa, trató los problemas relacionados a Puerto Plata como son el mercado municipal, el relleno sanitario, la construcción de la carretera turística Luperón, carretera Puerto Plata, Maimón, Navarrete.
También se planteó darle continuidad a la segunda etapa del anfiteatro, entre otros temas relacionados al desarrollo de la provincia.