El director provincial de Salud en Puerto Plata, Waddy Musa, informó este martes que cuentan con un total de 1,500 pruebas para la detección del coronavirus que serán implementadas en esa provincia del país.
Sin embargo, el funcionario aclaró que no a todo el que quiera que se le aplique una prueba se le hará, sino que seguirán un protocolo de aplicarlas a los que han tenido síntomas de la enfermedad o han tenido algún contacto con un infectado.
Dijo que esto es con el objetivo de aislar los casos positivos y evitar que las personas sanas se infecten con el COVID-19. Tienen listo dos centros de aislamiento que serán puestos en funcionamiento.
“Vamos a iniciar con los casos alrededor de los que ya están identificados, las personas que han tenido algún contacto o tienen algún síntoma. Porque estas pruebas requieren que las personas tengan ya algunos días para poder dar positivo. Entonces vamos a iniciar con esa población con la finalidad de que todo el que de positivo, pueda ser de alguna manera, separado de las personas sanas”, informó el funcionario.