Preocupados por el posible colapso del puente, habitantes y conductores de la ruta B Pastor Bella Vista solicitaron a las autoridades competentes tomar las acciones necesarias para evitar que se caiga. Si esto ocurre quedarían incomunicados, ya que es la única vía de acceso hacia su comunidad.
El puente, con una data de aproximadamente don décadas, está sumamente desgastado debidos a los aguaceros que ha caído en los últimos días, y la capa asfáltica esta desapareciendo dejando haciendo hueco lo cual impedirá que el tránsito de los vehículos.
“Por aquí pasa la ruta y miles de vehículos de distintas empresas y si el puente colapsa la situación se podrá muy difícil, porque no va ver forma de nosotros hacer otra ruta que corren el riesgo de no terminar de cruzar el puente”, comentó El presidente de la ruta B Alejandro Ledesma
Dijo que ha llevado miles de denuncia a las autoridades y lo único que hacen es venir a medir el puente y no ha hacen nada. Lo último que hicieron fue que lo colocaron un letrero de Obras Publicas para que digan que esta construyendo, pero eso hacen ya más de un mes.
La reparación del puente es prioritaria, ya que por el se trasladan hacia los hospitales, los casos de emergencias médicas que se presentan en la comunidad, tanto por parto como por accidentes de tránsito. “Ese puente no puede faltar porque sería una amenaza permanente”
Vaticinó que el derrumbe del viaducto traería pérdida económica a muchas empresas importante que existe en los alrededores y así como también miles personas que viven por aquí se haría muy difícil llegar a sus respectivos trabajos.
A juicio de Manuel Castellano, chofer la ruta B, dijo el puente debería ser decretado en emergencia para que las autoridades tomen medidas de seguridad que eviten situaciones adversas.
Explicó que debido a la inestabilidad de sus bases, el peso y la corriente de agua que se produce cada vez que llueve, el puente se ha deformado. “Está torcido, se está hundiendo de un lado, eso es un peligro”.