SANTIAGO-. Viniendo de atrás, los campeones del Club Pueblo Nuevo evitaron anoche la barrida, al lograr su primera victoria 85-83 de la serie final del Baloncesto Superior de Santiago sobre el Club Domingo Paulino –CDP-, en partido celebrado en la Gran Arena del Cibao –Doctor Oscar Gobaira-, torneo dedicado a José Guillermo Sued.
El representativo de La Bahía experimentó una gran reacción en el último cuarto, encabezada por el refuerzo importado John Taylor en el plano ofensivo y una efectiva defensa de Amet Gil para “sacar de la nevera” un dramático triunfo que parecía del CDP.
Cuando restaban apenas unos 40 segundos de juego, Taylor coló dos canastos que fueron decisivos e inclinaron la balanza a favor de Pueblo Nuevo.
Los dirigidos por Pedro David Díaz dominaron el primer cuarto de 10 (28-18), Pueblo Nuevo, sin embargo, ejecutó mejor en el segundo para ganarlo de cinco (24-19), aunque los metropolitanos concluyeron esa primera mitad con pizarra a su favor de cinco (47-42).
En ese período, los mejores anotadores por el CDP, fueron Adris de León,con 15 puntos, todos en el primer parcial y Robert Glenn, con nueve, mientras por Pueblo Nuevo, sobresalieron Alejandro Salas, con 17 tantos, y John Taylor con 11.
El CDP mantuvo su ritmo en el tercer cuarto que ganó de cinco ( 23-18) y se fue al último con ventaja de 10 (70-60).
No obstante, Taylor, tras un descanso, regresó renovado y se creció en el parcial de cierre en el plano ofensivo en el que aportó 11 puntos para que su equipo ganara ese cuarto (25-13), lo que combinado con la defensa de Gil, fueron claves para la victoria de los dirigidos por Richard Ortega, resultado éste que los mantiene con vida y que ahora pone la serie 3-1, todavía a favor del CDP, que busca su séptima corona de la justa.
Alejandro Salas, lideró la ofensiva por Pueblo Nuevo, con 26 puntos y ocho rebotes, secundado por Taylor con 22 tantos y Antonio Peña nueve.
Adris de León encabezó al CDP, con 26 puntos, escoltado por Robert Glenn, con 24, Terrence Shannon, con 15 y Yergis de León 12.
Reconocimiento
Durante el partido, fueron reconocidos por la directiva de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros –ABASACA-, encabezada por su presidente Emilio Castaño, los integrantes del equipo de baloncesto que representó a Santiago y la región Norte, en los Juegos Deportivos Nacionales de 1987, y que en la ocasión ganó la medalla de oro.
Además, un quinteto conformado por jugadores minusválidos realizó un juego de exhibición tras el descanso del medio tiempo.
La final, pautada a un 7-4, continúa el próximo miércoles, cuando se jugará el quinto partido de la serie,a partir de las 8:00 de la noche, en el mismo escenario.