Durante acto resaltan aportes a tecnología de la información
Nelson Peralta
Santiago, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), designó ayer en el marco de un acto el Edificio de Tecnología de la Información de su Campus de Santiago con el nombre del ingeniero Miguel Gil Mejía, quien fue promotor de la computación como herramienta de enseñanza.
La actividad que se celebró en la parte frontal del edificio de rectoría, cuyo acto se convirtió en remembranzas de anécdotas del grupo de estudiantes de esa época en México a los que pertenecía Gil Mejía.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas a cargo del reverendo padre Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM.
Mientras que el ingeniero Félix García, miembro de la Junta de Directores de la PUCMM y creador de la propuesta del nombre del edificio, destacó los aportes del ingeniero Gil, al desarrollo de la computación en el país.
También tuvieron una participación los ingenieros Dinápoles Soto Bello y Michaelo Roig, compañeros y amigos Gil Mejia.
Gil Mejia tuvo una trayectoria de más de 30 años como docente en el ámbito universitario, en la PUCMM fue decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y director Centro de Cómputos, siendo responsable de un proceso que culminó con la instalación del más moderno laboratorio de informática de la República Dominicana en la década del 70, dotado de un equipo IBM-34, que encabezaba la tecnología de punta del momento.
Asimismo, el ingeniero Gil Mejía participó activamente en la capacitación de los funcionarios administrativos, docentes y estudiantes en lo referente a tecnología de computación, incluyendo el diseño de los programas para las asignaturas sobre tecnología de información en las carreras de ingeniería y Administración de Empresas.
El acto de ceremonia de develación del rótulo del edificio Miguel Mejía Gil, tuvo lugar en la explanada del Centro de Cómputos el jueves 9 de noviembre.