Santo Domingo, RD.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió hoy la intervención directa del presidente Danilo Medina, ante el Congreso Nacional, para lograr la aprobación del nuevo Código Penal.
Rogelio Genao, secretario general del PRSC, hizo su planteamiento en rueda de prensa junto al bloque parlamentario, y definió la pieza legislativa como la mejor herramienta, que puede tener la sociedad, para combatir la criminalidad, la violencia, corrupción e impunidad, que afectan nuestro país.
Genao dijo, que tras casi dos décadas de tránsito legislativo el único obstáculo que impide la aprobación del nuevo Código Penal es la pretensión de algunos sectores de despenalizar el aborto con la llamadas tres causales, lo que consideró viola la Constitución.
“El presidente Medina debe intervenir tal y como lo hizo, para la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, siendo el primer mandatario y líder de la mayoría de los congresistas, su intervención garantiza que se apruebe de una vez y por todas el CP manteniendo la penalización del aborto electivo”.
“El PRSC además, quiere anunciar su respaldo y participación en la Concentración Pro-Vida Cristiano Católica del próximo domingo 9 a las 4:00 de la tarde frente al Congreso Nacional y llama a la sociedad, a sus dirigentes y militantes a participar masivamente”.
“La Constitución Dominicana define claramente el derecho a la vida, y ningún Código o Ley puede permitir el aborto electivo en nuestro país, como pretenden con falsos argumentos o las llamadas casuales, algunos. El sentimiento Pro-Vida es mayoritario y somos una nación fundada bajo los principios cristianos, que hasta forman parte de nuestros símbolos patrios. El PRSC defenderá éstos principios y valores en cualquier terreno”.
Lamentó que mientras la violencia llega a niveles alarmantes, y se multiplican las modalidades del crimen y la delincuencia, con un pueblo que reclama en la calle luchar, contra la corrupción e impunidad; nuestro Poder Judicial no tenga el nuevo Código Penal, por culpa de los pro-muerte y abortistas.
“Reiteramos nuestro llamado de intervención al presidente , consideramos que, con ella podríamos tener un nuevo Código penal este año. No entendemos la indiferencia con la que la Suprema Corte de Justicia SCJ, ha manejado el tema y le pedimos se pronuncie. Además llamamos al pueblo a reclamar en las calles el próximo domingo el derecho a la vida”. Concluyó Genao.