SANTO DOMINGO. El Directorio Presidencial, máximo órgano de dirección ejecutiva del Partido reformista Social Cristiano (PRSC), aprobó en su reunión de este viernes la designación de un nuevo tribunal disciplinario, el cual había sido anulado por el Tribunal Superior Electoral (TSE).
También se designaron cinco nuevos miembros de ese organismo para ocupar las vacantes de igual cantidad de dirigentes que habían renunciado de la organización.
En la reunión, encabezada por su presidente, Federico Antún Batlle (Quique), también se aprobó que el método para escoger a las nuevas autoridades del PRSC sea asamblea de delegados, la cual está fijada para el 28 de enero del próximo año.
El nuevo tribunal disciplinario quedó integrado por Tomás Belliard, como presidente, y como jueces titulares Polibio Rivas, Desirée Castro, José W. Alexis Ventura y Carlos Balbuena.
Como suplente del tribunal, fueron escogidos Juan Martínez (Juancho), Rafael Mora, César Morla, Arquímedes Reyes y Rafael Sena.
Fue aprobado recomendar a la comisión política nacional y a la comisión ejecutiva, que están convocadas para el próximo domingo a las 10 de la mañana, que la modalidad de elección para escoger a las próximas autoridades del partido sea mediante asamblea de delegados.
El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, explicó en rueda de prensa al final de la reunión, que los nuevos integrantes del directorio presidencial son el diputado Pedro Botello, Danny Perdomo, Juan Luis Séliman, Wellington Mejía y Julio César Domínguez.