MONTECRISTI.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) deploró las precariedades en los servicios básicos y la situación de miseria en que viven los habitantes de esta provincia y la Línea Noroeste.
Explicó que los residentes en Montecristi están atravesando por una crítica situación debido al desempleo, deterioro de carreteras, calles, caminos vecinales, falta de agua potable, de energía eléctrica, problemas cloacales y robo de ganado, entre otros males.
Recordó que las calles y caminos vecinales de la zona fueron construidos y reconstruidos en los gobiernos del Partido Reformista y han sido abandonados por las diferentes administraciones gubernamentales.
El coordinador de la Comisión de Reencuentro del PRSC, diputado Víctor- Ito- Bisonó, quien visitó esta provincia junto a los demás integrantes de la misma, dijo que las provincias fronterizas al igual que el resto del país necesitan mayor atención del Gobierno, especialmente Montecristi “que lamentablemente muy más deprimida”. La comisión la conforman, además, Louis Bogaert, subsecretario general del partido; Joaquín Ricardo, presidente en funciones, y la también dirigente reformista Sergia Elena de Séliman. Dijo asimismo, que productores agrícolas, de bananos, ganaderos y la población en sentido general claman por más seguridad ante los robos y asaltos que ocurren con frecuencia en la zona.
Bisonó al hablar en un concurrido acto donde estaban presentes decenas de dirigentes del partido colorao, resaltó que “nosotros los reformistas volveremos al Gobierno para repartir los recursos del Estado equitativamente y se harán las obras que necesitan con prioridad las provincias y municipios del país para que los dominicanos vivan mejor”.
Por otro lado, el diputado Bisonó aseguró además, que el PRSC se está convirtiendo en la nueva esperanza de los dominicanos que aspiran a un mejor futuro. Manifestó que en ese partido se ha ido ganando la confianza de los ciudadanos, porque ven a esa organización como la que hará las transformaciones que necesita la República Dominicana. “Lo que necesitamos ahora es organizar el partido, conformando una buena estructura a nivel nacional, seguir enviando al pueblo esa señal de unidad y cohesión para ganarnos el apoyo que nos permitirá ganar las elecciones de 2016”, dijo.