SANTIAGO.-Con el objetivo de reducir los hechos violentos en la familia, la empresa multinacional Philip Morris Dominicana, inició el proyecto Paz y educación para prevenir conductas violentas y educar para la igualdad.
La empresa tomó como aliados para este plan a la entidad Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE), que se inicia en el municipio de Tamboril, Santiago que tiene 35 años en este tipo de labores a favor de la mujer en condiciones de vulnerabilidad.
El proyecto va a beneficiar a mil 395 personas que incluyen hombres, mujeres y niños de manera directa y se impartirá a través de una red Juvenil denominada jóvenes de paz que busca crear conciencia sobre la violencia de género.
La entidad vinculada en este proyecto, consideraron que en República Dominicana intervienen distintos sectores que amenazan de manera permanente la seguridad humana desde la perspectiva de cultura, falta de conciencia, debilidad de política sociales y programas de protección.
La señora Rebeca Ramón, encargada de Comunicación y Contribución en Philip Morris, resaltó el interés particular que tiene la institución y aplica desde seis años en al colaboración junto a otras instituciones a favor de la lucha contra la violencia de género como parte de su programa de responsabilidad social corporativa.
Mientras que Sarah Julia, directora ejecutiva de Mude, expresó el objetivo principal de este proyecto es promover el conocimiento y la conciencia social para adoptar medidas preventivas que colaboren con la eliminación o reducción significativa de la violencia de género en las comunidades del municipio de Tamboril de Santiago.