MANZANILLO, Montecristi. – El Proyecto la Cruz de Manzanillo y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuaria y Forestales (IDIAF), firmaron un convenio de colaboración, con mira a fortalecer el cultivo de guineo, plátano y frutos menores, los cuales son una prioridad para el desarrollo de la región fronteriza.
Ambos funcionarios valoraron dicho acuerdo, ya que las proyecciones del proyecto, es superar todas las expectativas cumpliendo con las palabras del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.
Asegura que el mandatario desde su gobierno siempre se ha preocupado por la producción agrícola, entendiendo que los productores necesitan más apoyo para una mejor forma de vida y más rentable.
Por su parte, el administrador del proyecto, ingeniero Ramón Fondeur, agradeció al ingeniero Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del IDIAF, así como al señor Pedro Núñez, director de la región norte, por honrar el compromiso de dicha firma de colaboración, por lo tanto dijo que el IDIAF ha venido apoyando el proyecto con sus conocimientos en alta tecnología y fruto de esto han tenido desarrollo en los cultivos.
En ese mismo orden, el proyecto en el año 2001 trapazó al IDIAF una superficie de 912 tareas con los objetivos de que el IDIAF estableciera una estación experimental para desarrollar tecnologías para atender la demanda de los cultivos de plátano y guineo de dicha región.
Indica que de esta forma el IDIAF aumentará la presencia en la Línea Noroeste, por lo cual se lograron buenos resultados.