SANTIAGO.-Las manifestaciones de rechazo a la sentencia que descarga totalmente a Félix Bautista y Félix Rodríguez por un juez de la Suprema Corte de Justicia y un tribunal de San Francisco de Macorís, continuaron ayer en Santiago y otros pueblos del Cibao.
El acto de no a lugar, en provecho de Bautista sigue siendo el comentario en todos los círculos sociales, donde organismos de la sociedad civil y políticos opositores unen esfuerzos contra la decisión judicial.
La supuesta “muerte de la justicia” y por tanto “su entierro” ha sido la dirección de la lucha que han llevado los grupos sociales.
Tanto en la capital como en Santiago, los grupos sociales han acudido a los cementerios simbolizando entierro de la justicia dominicana.
No hay dudas que las protestas contra la decisión judicial de “un no ha lugar” en favor del senador Félix Bautista, acusado de corrupción se ha extendido más allá de lo que se pensó.
Santiago, la capital, Moca, San Francisco, Salcedo, Licey, Azua, Montecristi y otros se han manifestado en rechazo a la decisión judicial que libera a Bautista de ser procesado por corrupción.
Se recuerda que la noche del martes, activistas comunitarios, dirigentes de Alianza País, comunicadores, del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y los Peregrinos de Moca, y Licey al Medio, se sumaron con una marcha que recorrió varias calles y concluyó frente al Palacio de Justicia de ese municipio.
Mientras en San Francisco de Macorís grupos populares tomaron las calles obstaculizaron varias vías con la quema de neumáticos y lanzamiento de escombros.
En Santiago, hubo una caminata con dos ataúdes hasta el cementerio de la 30 de Marzo, y al día siguiente, se produjo otra protesta similar de otros sectores sociales de la ciudad.