SANTIAGO.-La construcción de obras, sobre todo calles y caminos vecinales se ha convertido en la principal demanda de las protestas que se realizan en barrios, campos y pueblos de Santiago y el Cibao.
Este martes, comunidades situadas en los extremos del municipio de Santiago, iniciaron manifestaciones en reclamo de la construcción de obras, que esperan desde hace mucho tiempo.
Sectores suburbanos de Matanzas y La Ciénaga paralizaron sus actividades para que las autoridades competentes reparen sus carreteras y tomen medidas para evitar su deterioro.
Por ejemplo, en Matanzas los habitantes se quejan de que pese a que en algunas oportunidades su carretera principal es pavimentada, rápidamente se deteriora por el paso de vehículos pesados de empresas privadas situadas en la zona.
En tanto, que el Frente Amplio de Lucha Popular que convocó el paro de labores por 24 horas iniciado en La Ciénaga, en la parte Norte de este municipio próximo a Villa González, advirtió que la lucha continuará.
Ante las protestas agentes policiales patrullaban ambas localidades desde tempranas horas, retiran los desperdicios lanzados en las vías, pero no ocurrieron males mayores.