Bonao.- Las protestas que se originan en demanda de fuentes de empleos y por el esclarecimiento de la muerte del adolescente Junior Ventura García, se tornan incontrolables en este municipio de Monseñor Nouel.
Al tercer día de enfrentamientos entre civiles y militares, las acciones callejeras han ido acercándose al centro de esta ciudad, poniendo en peligro la estabilidad comercial.
Esta noche los supermercados Bonao, Hermanos Céspedes y la tienda de electrodomésticos Ray, fueron cerradas, tras ser agredidas a pedradas, lo que provocó la presencia policial en las calles Duarte con Jaguita, a fin de enfrentar a los agresores.
Jóvenes encapuchados llegaron hasta la proximidad de la estación de expendio de combustibles Vargas Inoa, donde incendiaron un neumático que de no ser apagado raudamente, hubiese provocado un conato de incendio, de consecuencias impredecibles.
El lanzamiento de decenas de gases lacrimógenos con el propósito de dispersar a los protestantes ha afectado a decenas de niños y ancianos, que han tenido que ser trasladados a centros asistenciales de este municipio.
Pobladores de esta ciudad del Cibao central, demandan el cese de las protestas, al asegurar que las mismas afectan las labores del comercio e intranquilizan la vida de la ciudadanía.
A pesar de la batalla campal que libran civiles y militares, las autoridades no han emitido opiniones para que se levanten las movilizaciones que alteran el orden público y perturban la paz pública.