Estudiantes, padres y profesores reclaman compra terrenos.
Los estudiantes, padres y profesores del Liceo Víctor Espaillat Mera del Ensanche Espaillat en Santiago, anunciaron ayer que abandonaran la casona que funciona como plantel, a fin de que el Gobierno pague el costo del terreno escogido próximo a la zona para construir la escuela.
Durante una concentración realizada en los terrenos, dijeron a Educación que están a la espera de que sea entregado el pago al propietario de los predios, a fin de iniciar el proceso de construcción del liceo que alojaría a miles de estudiantes.
Dijeron que no pueden continuar recibiendo docencia en esas instalaciones destartaladas, de madera podrida porque era un almacén de tabaco, en vista de que sigue representando un peligro.
Luego de la búsqueda de soluciones a este problema, Educación en Santiago que dirige la licenciada Isabel Ureña, acordó con la comunidad comprar un terreno ubicado próximo que se presta muy bien para levantar la obra.
Pero se esta a la espera de que emitan el pago al propietario para iniciar los planes de construcción de las instalaciones acorde a la necesidad de los miles de estudiantes en tres tandas, mañana, tarde y noche que opera en esa casona.
Los estudiantes, padres y profesores, demandaron frente al terreno a Educación disponer los fondos para el pago e iniciar los trabajos de construcción de la obra que lleve tranquilidad a la comunidad educativa de la zona.