SANTO DOMINGO.- Conductores de la ruta Villa Mella-La Victoria incendiaron neumáticos y obstaculizaron la vía para reclamar al Ministerio de Obras Públicas que retome los trabajos de reconstrucción de la carretera por la que transitan.
Se informó que debido a la protesta también fue suspendida la docencia en esta comunidad.
“Ellos han paralizado la remodelación de la carretera en el peor momento, ya que en uno de los hoyos que ellos abrieron hasta murió una persona. Los ingenieros encargados de este trabajo se están marchando y dejando todos los hoyos de gran profundidad abiertos”, expresó Fernando Jiménez, secretario general de la ruta Villa Mella-La Victoria.
Precisó que el plan de reconstrucción de la carretera Villa Mella-La Victoria comenzó en noviembre, cuando el presidente Danilo Medina inauguró una escuela en Haras Naciones, y habló sobre la reconstrucción de la vía, empezando los trabajos de inmediato.
“Nosotros le hacemos un llamado al Ministerio de Obras Públicas y al Gobierno central para que vengan en respuesta de los reclamos que nosotros estamos haciendo, porque de lo contrario vamos a permanecer aquí, hasta que ellos decidan con su respuesta”, dijo Jiménez.
En la manifestación también participó el Bloque de Organizaciones Sociales, Choferiles y Comunitarias del Distrito Municipal de La Victoria, los cuales expresaron que hoy la educación ha sido cero en La Victoria y en las zonas aledañas al pueblo, en apoyo a la manifestación.