Santiago, RD.- Moradores del sector los Garajes que tiraron la basura en medio de la Calle José María Cabral y Báez de esta ciudad de Santiago, ya que el Ayuntamiento tiene un promedio de 15 días que no pasa a recogerla.
“Hemos decidido regar la basura en la calle en protesta porque el ayuntamiento municipal no la está recogiendo, sin ninguna justificación, porque si el perdió que haga las cosas bien, para cuando se vaya, lo haga por la puerta de adelante y con la frente en alto, pero de lo contrario, será catalogado como el peor alcalde que se ha sentado en el ayuntamiento de Santiago” dijo Roberto Peña
Indicó que los desperdicios han invadido las aceras, lo que ha generado que los peatones deban caminar por la calle para poder transitar por el lugar.
Peña, dirigente de esa comunidad, sostiene que desde hace varias semanas este y otros sectores se encuentran inundados de basura, sin que el alcalde Gilberto Serulle o el encargado de ornato del cabildo den respuesta sobre la acumulación de los desperdicios.
“Esto de la basura va para un mes, aquí frente a mi casa los vecinos dejan todas las bolsas y eso ha generado la acumulación de animales rastreros, insectos y malos olores, además de la presencia de perros callejeros que rompen las bolsas y riegan la basura por todas partes”. Dijo
El descuido de la basura también se refleja en el centro Histórico
El descuido de la ciudad se advierte en la cantidad de vertederos improvisados y el abandono de los espacios que había asumido, lo que convierte al centro histórico de Santiago en un arrabal.
El punto comprendido entre la calle Del Sol hasta la Máximo Gómez permanece tapado de tierra, debido al abandono de los trabajos de este bulevar.
Gloria Ely Martínez Puras, quien opera un negocio de repostería en la Benito Monción, se quejó de la desidia de las autoridades municipales para dar seguimiento a los trabajos de intervención de la obra. En al menos tres ocasiones han sido retirados los ladrillos, destruidos por el paso de vehículos.