Lanzando escombros a la carretera, tirando piedras y quemando neumáticos, protestaron la mañana de este martes los residentes de Licey, la Paloma y comunidades aledañas en reclamos de obras para la comunidad.
El paro se inició a las 6 de la tarde de ayer en la carretera La Chiva de Licey, en reclamo de la terminación del Liceo de la comunidad la Reyna, la construcción del sistema cloacal, la falta de agua potable en la mayoría de sectores de Licey , el arreglo de carreteras y otras reivindicaciones.
Durante las revueltas, la Policía tuvo que contener a los participantes de la protesta y remover árboles que fueron derribados por los manifestantes y colocados en medio de la vía, mientras que los conductores de vehículos que intentaban cruzar desde el Higuerito de Moca hacia la comunidad Sarambamba o interior del municipio de Licey, fueron amenazados por manifestantes que lanzaban botellas y piedras para amedrentarlos.
Durante el paro, la mayoría de comercios en Licey cerró sus puertas, provocando perdidas en la compra y venta de productos y generando dificultades a los munícipes.
Juan Ramón Reyes, comunitario de la Chiva, indicó que la puerta de su vivienda fue bloqueada con todo tipo de basura y ramas secas lo que provocó que tuviera que encerrarse su hogar para evitar peligro.
Miembros del Falpo indicaron que ya están cansados de promesas por parte de autoridades del gobierno que solo prometen y no cumplen. Indicaron que la comunidad de Licey y demás comunidades estará en pié de lucha para reclamar las obras que le corresponden por ley.