COTUI.- Al menos 20 personas resultaron heridas de perdigones en la comunidad La Cabirma, en medio de enfrentamientos a tiros entre agentes policiales y manifestantes durante una protesta contra la minera Barrick Pueblo Viejo para exigir a esta empresa emplear a más residentes de la zona.
Entre los heridos figura el el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Aurelio y fotorreportero del periódico Hoy, Wilson Aracena, quien presenta heridas en la espalda y el cuello.
Los manifestantes reclaman a la empresa minera colocar en puestos de trabajo a residentes de la Provincia Sánchez Ramírez y comunidades aledañas.
Cientos de personas del municipio de Cotuí realizaron una caminata que recorrió varios kilómetros, pero al llegar a las proximidades de la empresa minera se originó un enfrentamiento entre agentes policiales y manifestantes.
Parte de los lesionados fueron llevados a distintos centros asistenciales públicos y privados de ese municipio.
Dirigentes de organizaciones populares de la Provincia Sánchez Ramírez denunciaron que la mayoría de los empleados de la empresa minera son extranjeros del Perú, Venezuela y otros países.