Los aguaceros y tronadas continuaran ocurriendo esta tarde y primeras horas de la noche sobre el territorio nacional debido a la permanencia de la vaguada en altura, la misma se combina con el alto contenido de humedad existente y los efectos orográficos. Esta actividad será más frecuente sobre las provincias de: San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Duarte, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, La vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Elías Piña y Santiago Rodríguez.
Para este miércoles disminuirán los aguaceros, los que ocurran serán de menos intensidad y frecuencia, localizándose sobre Los Haitises, cordillera Central, zona fronteriza y en algunas localidades ubicadas sobre la llanura costera del Caribe, sin embargo, el jueves volverá aumentar la actividad de aguaceros debido a la llegada de una onda tropical que incrementará el contenido de humedad sobre el país.
La Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET) informa que el huracán EDOUARD se localiza a unos 750 kilómetros al este/sureste de Bermuda, con viento máximos sostenidos de 175 kph y se mueve hacia el Nor/noroeste a unos 20 kph. Por su ubicación, distancia y desplazamiento este huracán no representa peligro para la República Dominicana.
Distrito Nacional. Aguaceros y tronadas al final de la tarde.
Santo Domingo Norte. Aguaceros y tronadas al final de la tarde.
Santo Domingo Oeste. Aguaceros y tronadas al final de la tarde.
Santo Domingo Este. Aguaceros y tronadas al final de la tarde.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32C y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen. Vaguada y efectos locales se combinaran para seguir generando aguaceros y tronadas al final de la tarde en varias localidades del territorio nacional.