La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo en el país están influenciadas por la entrada de viento húmedo del noreste, así como por una vaguada en niveles medios y altos inestabilizando ligeramente la masa de aire para generar incrementos nubosos parciales con aguaceros locales y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones norte, noreste, sureste, aislados sectores del suroeste y la cordillera Central.
Indica que para este viernes se prevé una disminución de la humedad en la masa de aire que cubrirá el territorio dominicano, debido al dominio de una circulación anticiclónica. No obstante, el viento del este/noreste mantendrá el aporte de nubes que al interactuar con los efectos locales descargarán chubascos hacia el norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Agrega que la vaguada en niveles altos permanecerá incidiendo levemente.
El organismo meteorológico comunica que continuará la incursión de aire con menor contenido de humedad, detallando que aun así se esperan chubascos pasajeros, principalmente hacia el nordeste y la Cordillera Central, también hacia las regiones sureste y suroeste se presentan algunos chubascos, pero de menor intensidad y frecuencia.
Coronavirus
Recibe en tu correo las principales noticias acerca del Coronavirus.
Onamet recomienda a las embarcaciones en la costa Atlántica, desde Cabo Cabrón en Samaná hasta Cabo Engaño en La Altagracia a permanecer en puerto y no aventurarse a mar adentro, en los demás sectores de la costa navegar cerca del perímetro costero.
En cuanto a las temperaturas, señala que estarán ligeramente calurosas durante el día especialmente en las zonas urbanas. Agradables a frescas en zonas de montañas y valles en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.