El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), realizó la entrega de financiamiento a comerciantes afectados por el incendio ocurrido en la Plaza Lorenzo Vargas (Plaza Valerio) de Santiago, como parte de un plan de apoyo para la recuperación de sus actividades comerciales.
Los préstamos fueron entregados, con condiciones favorables que incluyen montos de hasta RD$1,500,000, tasas de interés del 12% anual, plazos de hasta 60 meses y un período de gracia de hasta 4 meses, en el evento que fue, encabezado por el director de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, contó con la presencia del Ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó.
Durante el acto, se confirmó que un total de 32 empresarios han sido beneficiados con este programa de financiamiento, en una primera etapa, alcanzando un monto acumulado de RD$31.5 millones.
Estos créditos han sido gestionados a través del Fondo de Emergencia por Catástrofe, con condiciones favorables que incluyen montos de hasta RD$1,500,000.00, tasa de interés de un 12% anual, plazo de hasta 60 meses y un período de gracia de hasta 4 meses.
Además, cuenta con el respaldo de garantías solidaria y el aval de la alcandía de Santiago.
El director de PROMIPYMES Fabricio Gómez Mazara, destacó el compromiso del gobierno con la recuperación económica de los afectados.
“Este apoyo financiero no es solo un alivio inmediato, sino un impulso real para que nuestros emprendedores puedan retomar sus actividades y seguir aportando al dinamismo comercial de Santiago”, expresó.
Argumentó que, en momento tan difíciles, el Estado debe estar presente, por lo que con esta entrega reafirman ese compromiso con este sector tan importante para la economía del país.
Por su parte el ministro Ito Bisonó resaltó la importancia de este tipo de medidas, para fortalecer el ecosistema empresarial de la República Dominicana, asegurando que se continuará trabajando en estrategias de apoyo a los micros, pequeños y medianos empresarios en situaciones de emergencia.