Jefe Policía asegura defiende medida.
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, expresó este jueves que se mantendrá la prohibición de las famosas redadas o arrestos sin ningun motivo, para impedir la indignación del ciudadano, el macuteo y la corrupción policial.
“Si el miembro de la policía determina que esa persona tiene un perfil de delincuente, lo lleva al destacamento y los comandantes de los destacamentos tienen la obligación de hacer una rápida depuración y en una hora determinar si es un delincuente o no”, manifestó el jefe policial, además de indicar que los agentes están entrenados para hacer una depuración de campo, consistente en requisar en el lugar de la detención, si la persona tiene documentos de identidad como cédula, carnet universitario o carnet de trabajo.
Castro Castillo ratificó que han sido prohibidos los arrestos molestosos de ciudadanos discriminados, pero que los arrestos contra reconocidos delincuentes continuaran de manera rutinaria. En ese sentido declaró que se están instalando sistemas de computadora en cada destacamento para proceder a la depuración y aquellos que no cuenten con equipos, deberán realizar una llamada telefónica a la central de la Policía Nacional y se hará la depuración de manera inmediata.
Por otra parte informó que a partir del próximo lunes se darán a conocer los detalles y el lanzamiento del operativo “Navidad Tranquila”, del que no ofreció mayores detalles.