Santo Domingo. – La Oficina de la primera dama y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) han logrado la intervención de 20 parques, por un monto aproximado de RD$203 millones, a través del programa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad”, iniciativa que promueve la recreación familiar y aporta al bienestar de las comunidades.
Durante un acto celebrado en el hotel Kimpton Las Mercedes, en la Ciudad Colonia, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, y el titular del MICM, Víctor -Ito- Bisonó, agradecieron la colaboración recibida en los últimos tres años de parte de las 27 empresas e industrias que han contribuido en la construcción o readecuación de estos parques en todo el territorio nacional.
Lo anterior ha sido posible bajo un modelo de responsabilidad social hacia las comunidades cercanas a donde estas entidades tienen sus operaciones.
La primera dama Raquel Arbaje expresó: “Agradezco a las empresas por poner un granito de arena por el respaldo que han dado a este proyecto de los parques en el marco de su responsabilidad social. Es una gran satisfacción saber que cada vez que remozamos o hacemos un nuevo parque, tenemos la oportunidad para estar en contacto con los niños, con la comunidad; y en cada inauguración los comunitarios nos agradecen el haber creado estos espacios para la sana diversión”.
Arbaje resaltó que “este es el resultado de trabajar juntos, de las alianzas público- privadas. Por eso, también quiero agradecer a todos los que, en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, han puesto su empeño en el éxito del programa; al ministro Ito Bisonó y a las empresas colaboradoras: gracias”.
Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, resaltó que “estos espacios no solo mejoran la calidad de vida de nuestras familias, sino que representan un modelo de cómo las empresas pueden contribuir al desarrollo de las áreas donde operan.”
Las doce demarcaciones beneficiadas con estas 20 intervenciones de los parques son Azua, Barahona, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Baní, La Vega y en Santiago.