El programa huérfanos de la violencia y la criminalidad de la Fiscalía de Santiago celebró el pasado fin de semana el Día de las Madres y totoras en un acto en el Palacio de Justicia de esta ciudad.
La actividad tuvo como objetivo reconocer el rol de las madres y tutoras de los niños y niñas que forman parte del programa Huérfanos dela Violencia yla Criminalidad.
El programa incorporar a menores de edad cuyo padre o madre, o ambos han fallecido en un crimen violento, así como a los cónyuges sobrevivientes, ofreciéndoles diversas modalidades de asistencia; entre las que se destacan acciones dirigidas a colaborar con estas familias para que puedan superar la indefensión económica.
De igual forma se busca facilitar la asistencia profesional para evitar traumas psicológicos perdurables en los menores cuyos padres han perdido la vida en acciones violentas.
La Fiscal de Santiago, Luisa Liranzo señaló que el Ministerio Público busca con esa actividad alagar y reconocer el papel de esas madres y tutoras de esos menores que han perdido a uno o a sus dos padres a consecuencia de un hecho delictivo, puedan tener un momento feliz y ayudar a resolver algunas de sus necesidades.