El programa del gobierno de escuelas sorteadas camina al fracaso y no va a estar antes del inicio de las clases.
La regional Norte del CODIA y los contratistas de las escuelas sorteadas en Santiago, exigieron al Gobierno el pago de las cubicaciones correspondientes a un atraso de 179 millones de pesos, lo que ha provocado la paralización de las obras en la provincia.
Durante un encuentro con la prensa, el presidente de la entidad, ingeniero Fernando Rodríguez, reclamó que Educación cumpla con el pago de la deuda porque hay recursos disponibles procedentes del 4% para Educación.
Explicaron detalles de la situación que ha paralizado la construcción de los plantes, los arquitectos Ruddy Castillo, Roque Nelson Rodríguez y los ingenieros Domingo Peña Zarzuela, Bernardo Pérez Castillo y otros contratistas.
El primer sorteo fueron 34 escuelas y el segundo 28, de las cuales solo 15 estaban en ejecución, pero el Gobierno adeuda 200 millones en cubicaciones, de los cuales solo ha pagado 19 millones, correspondientes a menos de un 10% de la totalidad de la deuda cubicada.
Las escuelas que se iniciaron porque tenía solares ya están paralizadas con solo un 30% de construcción, por lo que están convencidos que ninguna estará lista para el próximo año escolares en agosto próximo.