Expresamos nuestras más profundas condolencias y firme solidaridad a la familia Chávez en particular, y en general al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, por el sentido fallecimiento del Presidente Comandante Hugo Chávez Frías.
Estamos firmemente convencidos de que el pueblo de Venezuela bajo la conducción de los continuadores del Presidente Chávez no sólo sabrá mantener el proceso revolucionario ascendente, sino profundizarlo y consolidarlo. Pero hay que estar bien alertas y vigilantes frente a las pretensas intenciones del imperialismo yanqui y de sus quintas columnas en el continente y dentro del propio país de Venezuela.
La muerte del Comandante Chávez Frías jamás debe servir para que se estanque, y muchos menos para que retroceda el proceso revolucionario hacia la instauración de una República verdaderamente democrática en tránsito hacia el Socialismo. El momento es de cerrar filas tupidas frente a los enemigos del pueblo. La firmeza y la resistencia frente a la reacción deben imponerse.
El presidente Chávez fue infatigable en su defensa del pueblo, e intransigente frente a los reaccionarios de cualquier color. En su afán por la transformación de la sociedad venezolana plantó cimientos de gran trascendencia en el proceso revolucionario. Otros habrán de continuarlo y fortalecerlo. Así será. Confiamos en el pueblo.