Profesores miembros de la ADP, protestaron ayer frente al hospital para maestros SEMMA de Santiago, en demanda de equipos, medicamentos, más médicos para eficientizar los servicios que es muy pésimo.
Los profesores encabezados por Miguel Jorge, dijeron que los maestros acuden al Semma y no encuentran servicios por las malas condiciones en que se está.
“No hay medicamentos, ni equipo para atender a los maestros enfermos que acuden a buscar atenciones”, agregó el profesor Jorge.
Los maestros acudieron con pancartas y vociferando consignas en contra del abandono del hospital para maestros, ubicado en la calle Pedro Francisco Bonó, en esta ciudad.
Durante la protesta se ubicaron en una esquina distante al centro, a fin de no crear molestias a los enfermos internos en el SEMMA.
Asimismo, preguntaron qué ha pasado con el dinero que llega al Semma, dónde va a parar que no se invierte en el hospital.
Los maestros de Santiago han realizado decenas de protestas en demandan de mejorar las condiciones de operación del hospital que fue estructurado para atender a los maestros.
“Vamos a continuar la lucha hasta que las autoridades del gobierno y Educación pongan atención a la crisis en el hospital Semma de Santiago”, dijo Miguel Jorge.
Los maestros anunciaron que la próxima semana realizaran otras manifestaciones porque no es posible que tantos recursos que se les descuenta y no se destinen a hacer eficiente el centro asistencial.