EL ESTRECHO, Luperón. Los profesores del centro educativo básico Sixto Cruz Henríquez, de este distrito municipal, suspendieron las clases este jueves y mañana viernes, en reclamo de que el Ministerio de Educación construya una nueva edificación.
Asimismo, los educadores, acompañados de algunos estudiantes y moradores, realizaron una caminata por varias calles, que concluyó en los terrenos asignados para construir el nuevo plantel docente.
Juan Orlando Cueto, presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Luperón, declaró que en respaldo al reclamo de la comunidad El Estrecho, la docencia fue suspendida en los demás centros de esa localidad.
Mientras, María Paulino Polanco, directora de la escuela Sixto Cruz Henríquez, declaró que es una injusticia que en la zona hayan terminado obras asignadas en el 2013 y que la de esa comunidad no.
“Aquí no existen condiciones mínimas para impartir docencia, por lo cual reclamamos que se termine la iniciada en el 2013”, puntualizó Paulino Polanco.
Dijo que la escuela fue construida por la comunidad en el 1967, por lo cual está obsoleta.
Wascar Mercado, presidente del comité pro-construcción de la nueva escuela, declaró que ninguna autoridad de Educación se ha dignado en explicar las razones por las cuales no se prosigue con los trabajos de construcción de la nueva escuela.
Además de que allí funciona el centro educativo básico, en la escuela Sixto Cruz Henríquez opera un liceo nocturno.