El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Adriano Silverio, anunció este marte su candidatura a la presidencia nacional de la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD), donde prometió trabajando por un conjunto de reivindicaciones en favor de los afiliados al gremio.
Durante conferencia de prensa, junto al equipo que les acompaña, Silverio, dijo que ganar la posición, durante el proceso electoral a celebrarse el próximo miércoles 16 de este mes, luchará por un aumento del presupuesto de la institución y mejoras de los servicios de salud.
“Nuestro plan de trabajo incluye gestionar un plan complementario de salud con SENASA, encaminar acciones para la mejora del salario, ampliar y elevar la calidad de los servicios en el Club de Profesores y exigirles a las autoridades, la adecuación de los espacios donde se imparte docencia”, expresó.
Se propone además se propone lograr que los desmontes sean aplicados de forma automática, que las horas prácticas se paguen igual que las horas teóricas, lograr disminuir la carga docente a 30 créditos y velar por la aplicación automática del cambio de categoría,
Otras de las acciones que tiene contempladas es desarrollar un plan de fortalecimiento institucional, promover actividades y fortalecer las relaciones con los organismos de integración gremial, tanto nacionales e institucionales.
Impulsará la transformación digital y curricular, porque aseguró que a esta altura, no es posible que en la universidad todavía se imparta docencia en pizarra de cartón, entre otras dificultades por la que atraviesan los docentes de la casa de altos estudios.
Adriano Silverio quien además de profesor, sobre lo cual tiene vasta experiencia, es un destacado gremialista en la institución, aseguró que ganará las elecciones para el periódico 2023-2025, porque cuenta con el respaldo de las diferentes corrientes que interactúan a lo interno de la institución.
Durante la conferencia de prensa, Silverio estuvo acompañado de los maestros Víctor Burgos, Santiago Portes, Luis Balboa, entre otros compañeros.