El presidente Danilo Medina recibió este viernes en el Palacio Nacional una nutrida comisión de representantes de los gremios profesionales del sector agropecuario, en el que analizó la problemática que les afecta.
En ese orden, el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino, entregó al Presidente una serie de peticiones en busca de mejorar la situación de los profesionales de la rama.
En el pliego solicitaron un aumento de salarios en la escala desde los 30 mil pesos para los técnicos categoría IV, 35 mil para la categoría III, 40 mil para la categoría II y 45 mil para la categoría I.
Igualmente, pensionar a 476 profesionales con el beneficio del seguro de salud, la terminación de los clubes de los profesionales agropecuarios en Santo Domingo, La Vega, Baní, Santiago e Higüey así como la construcción de proyectos de viviendas en Santo Domingo y Barahona.
El presidente Medina autorizó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para que integre una comisión y sirva de canal para que le hagan llegar también las propuestas de proyectos productivos que sirvan de modelo para los campesinos.
Severino, quien habló en nombre de todos los gremios, expuso al mandatario la falta de pago del bono por desempeño, en el Ministerio de Agricultura y el Instituto Agrario dominicano.
Mientras que el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios (Colvet), Félix Flores, informó sobre la delicada situación que se está dando en la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) debido a las violaciones al protocolo para el manejo de la brucelosis y tuberculosis bobinas, lo cual tiene graves implicaciones sanitarias.
En el encuentro estuvieron también César Matos y Héctor Rivera, presidentes de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), y del Núcleo de Ingenieros Agrónomos del CODIA (CDN Agronomía).