SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron dos aeronaves que pertenecerían a un colombiano que supuestamente dirigía una red de narcotráfico.
Las naves modelos Boeing y Piper Aicarft eran propiedad de Jorge Hernán Zapata Villa, capturado con un cargamento de casi 800 kilogramos de cocaína.
El Boeing fue confiscado durante una operación en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y el Piper Aicarft en el Aeropuerto de La Romana.
La incautación se llevó a cabo en el marco de un proceso de investigación contra la citada red, según la cual los presuntos narcotraficantes utilizan la zona este de la República Dominicana para introducir grandes cargamentos de drogas procedentes de Suramérica.
El procurador Jean Rodríguez recordó que además de Zapata Villa, también cumplen prisión preventiva en un centro penitenciario de la región este los colombianos Domingo Polo Polo, Samir Guerrero Ruda, Carlos Iván Ortega Castellanos y Max Abraham Dossman, así como los dominicanos Juan Elpidio Olivares Mella, Wilkins Miguel Fernández Contreras y Francis Espino Abud.