SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la Republica interrogó al dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara en torno a una querella que interpuso en contra de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez Rijo y John Guiliani Valenzuela, a quienes acusa de prevaricación, concusión y faltas administrativas.
Gómez Mazara es interpelado por Víctor Robustiano Peña, procurador general adjunto y coordinador de procesos disciplinarios ante la Suprema Corte de Justicia, conforme una nota publicada este lunes en el periódico Listín Diario.
El político acudió en compañía de sus abogados, Ricardo Ayanes Pérez y Domingo Rojas Pereyra, por ante el despacho del procurador adjunto responsable del Departamento de Dictámenes y Litigios.
De acuerdo a la acusación, durante 11 meses, los magistrados recibieron RD$146.998.80 y RD$ 125,194.00, respectivamente, por concepto de pensión, por haber sido jueces de la Junta Central Electoral, al mismo tiempo que se desempeñaban como jueces en el TSE.