SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), informó que está a espera de que los familiares de John Percival Matos acudan con la cédula u otro documento que certifique la identidad del occiso para hacerles la entrega del cadáver.
En una comunicación de prensa, la Procuraduría dice que para esa institución Percival Matos “legalmente sigue siendo un cuerpo desconocido, hasta tanto no se cumplan los requisitos anteriormente citados” porque al momento de su muerte no portaba documentos de identificación.
“El equipo de forenses que laboró en este caso culminó las labores (la autopsia) a las cinco de la mañana. En horas de la noche del pasado miércoles, el ex general Percival Peña se presentó a la sala de autopsia y reconoció que era su hijo, sin embargo, se marchó sin firmar las documentaciones de lugar”, informó la Procuraduría.
Agrega que la familia debe autorizar por escrito a una persona para que le sean entregados los restos lo cual, hasta el momento, no se ha realizado.
El cuerpo de Percival Matos fue trasladado anoche a la morgue del hospital Marcelino Vélez, en el sector de Herrera, después de que el joven fuera ultimado por las autoridades policiales y militares en una cabaña de Bonao tras una intensa búsqueda por el asalto a una sucursal del Banco Popular en la tienda Plaza Lama, en la avenida 27 de Febrero, el pasado lunes.
Al hoy occiso también se le involucra en los asaltos a dos camiones de valores en Bella Vista, en el que los asaltantes mataron a un vigilante y dejaron a otro grave, y en el de una plaza en Villa Mella, en la que también hubo varios heridos.
En la plaza de Villa Mella los asaltantes cargaron con 1.4 millones de pesos; en Bella Vista con más de tres millones y en el Banco Popular con más de cuatro millones.
La Procuraduría dice que tan pronto se presente un familiar con la cédula o algún documento que certifique la identidad del occiso y pida la entrega del cadáver, “de inmediato, como en todos los casos de rigor, se procede a la formal entrega” por parte del INACIF.