La procuradora Fiscal de aquí, licenciada Joanna Reyes, aseguró que la delincuencia y la criminalidad aumentaron considerablemente en el pasado año 2013 en esta ciudad en comparación con las estadísticas del año 2012.
La licenciada Joanna Reyes, aseguró que la delincuencia y la violencia en nuestro país se miden por las estadísticas y en La Vega fue muy elevada.
La funcionaria del ministerio Público, reveló que en el año 2012 las muertes violentas en esta ciudad de La Vega, sin contar los feminicidios fueron 52 casos, mientras que en el 2013 fueron 73 para un aumento de más de un 70 por ciento.
En cuanto a sus aspiraciones para este nuevo año 2014 en cuanto a violencia de género, Joanna Reyes aspira a una estadística cero en muerte de mujeres en manos de sus parejas o ex parejas.
PROCURADOR DE APELACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA VEGA: ES DEPRIMENTE SITUACIÓN DE LOS JOVENES
Mientras que el procurador de la Corte de Apelación de Niños Niñas y Adolescentes del distrito judicial de La Vega, consideró preocupante y deprimente la situación de precariedad que viven los internos del reformatorio de esta ciudad.
El licenciado Bernabet Morricete aseguró que los jóvenes del reformatorio están condenados a seguir delinquiendo, debido al poco apoyo que reciben del estado.
En ese sentido, el licenciado Morricete hizo un llamado a todos los sectores incluyendo el poder judicial a ir en auxilio de los menores para ver lo que se puede hacer en beneficio de ellos.
Las declaraciones de dicho magistrado se produjeron durante la rendición de cuentas del 2013 con motivo del Día Nacional del Poder Judicial Dominicano.