SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró que funcionarios citados entre los 50 por la Cámara de Cuentas de que no han presentado su declaración jurada de bienes depositaron acuse de recibo de las mismas.
En un comunicado de prensa, aseguró que se encuentran evaluando toda la documentación enviada, tanto por la Cámara de Cuentas, como por algunos de los funcionarios citados en la misiva. No especificó de cuáles funcionarios se trata.
Explicó que de manera formal ha recibido a través de la Secretaría General, la correspondencia No. 016495/204, contentiva de la lista con los nombres y cargos de los funcionarios designados, ratificados y/o cesantes en sus funciones con posterioridad a la aplicación de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, y que no han dado cumplimento a la misma.
Indicó que actuará conforme a las competencias del Ministerio Público establecidas en el artículo 19 de la legislación. Dijo que es importante dar cumplimiento a las leyes, “sobre todo las que tienen que ver con el fortalecimiento en el manejo transparente de los fondos públicos”. El inventario de 50 funcionarios activos y destituidos que se rehusaron a declarar sus patrimonios fue enviado a la Procuraduría por la Cámara de Cuentas para que se proceda acorde a la ley. De acuerdo con la Ley 311-14, aquellos funcionarios que no presentaren su declaración en un plazo de 30 días siguientes a su toma de posesión u omitan o falseen información sobre su patrimonio, serán penalizados con las sanciones previstas en la Ley 41-