SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República pidió ayer al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que les dé cuatro meses más para terminar la investigación del caso Odebrecht.
Ortega Polanco, procederá en las próximas horas a fijar la audiencia y notificar a los imputados Ángel Rondón; Víctor Díaz Rúa; Alfredo Pacheco; Temístocles Montás, Radhamés Segura, Andrés Bautista, Ruddy González, Conrado Pittaluga, Máximo D´Oleo, César Sánchez, Bernardo Castellanos de Moya, Roberto Rodríguez Hernández, Julio César Valentín y Tommy Alberto Galán y Alfredo Pacheco Osoria la fecha de audiencia.
El Procurador Jean Alain Rodríguez, justifica su solicitud en que a la fecha están a la espera de diligencias procesales así como peritajes para poder sustentar un escrito acusatorio contra los señalados de recibir US$92 millones en soborno de la multinacional para favorecerlos con obras del Estado entre el 2001 y el 2014.
Dijo que “se evidencia con toda certeza que las diligencias pendientes son de vital importancia para el proceso en cuestión y que sus resultados no han podido ser obtenidos aún por el órgano de investigación, lo que ha impedido además que sean practicadas otras diligencias procesales propias de la labor investigativa que se deriven de dichas investigaciones; encontrándonos en consecuencia al momento, en la dificultad material de completar la investigación y presentar los actos conclusivos en forma adecuada y objetiva”.
Alain Rodríguez pide además que se mantengan las medidas de coerción imputas a los funcionarios y exfuncionarios públicos.