El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, mostró ayer preocupación por la gran cantidad de menores abusados sexualmente, principalmente por el entorno familiar, por lo que exhortó a denunciar esos casos para actuar en consecuencia.
Domínguez Brito dijo que es una situación crítica la de los menores abusados principalmente en su entorno familiar, que a su juicio requiere de mucho seguimiento en prevención, en evaluación, en las escuelas y en los hospitales.
El Procurador dijo que la ley obliga a reportar a las autoridades cada uno de los casos de menores abusados sexualmente, quienes manifiestan una actitud y cambio en su personalidad. El jefe del ministerio público indicó que lo peor de todo es que esos menores abusados van acumulando todo eso y que al final quienes son abusados sexualmente, terminan también abusando cuando sean adultos. Exhortó a los familiares de los menores abusados a denunciar sus casos, ya que si se continúa callado el proceso es mucho peor.
LISTÍN DIARIO presentó el martes pasado su Dossier de Investigación sobre abusos sexuales a menores, en el cual presentó ocho víctimas que cuentan cómo fueron violadas. Fue en ese sentido en que el procurador reaccionó.
Domínguez Brito también mostró preocupación por la gran cantidad de casos de menores embarazadas por adultos, cuyas edades oscilan entre 12 y 13 años de edad. Expresó que esos casos son preocupantes, a pesar del supuesto consentimiento por parte de los padres de las menores embarazadas.
Confrontación
Un enfrentamiento entre seguidores del regidor de Pedro Brand, Eridson de los Santos Solís, acusado de sicariato y de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) , provocó ayer la intervención de la Policía Nacional. El enfrentamiento se produjo al frente del edificio viejo del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, lo que llevó a los agentes policiales a lanzar gases lacrimógenos. En el lugar se observaron piedras, botellas, bombas lacrimógenas y varios de los vehículos estacionados tienen con los cristales rotos.