El procurador general de la República, y la fiscal del Distrito Nacional, reafirmaron este martes que el Ministerio Público “era firme” contra Blas Peralta y su petición de 30 años de cárcel por el vil asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.
“Es un crimen horrendo, intolerable que no podemos permitir, acción que en modo alguno una sociedad organizada puede tolerar y el Ministerio público pedirá 30 años de prisión contra esta persona, igual condena para el excoronel Rafael Peña”.
En ese sentido, quiso dejar constancia de la necesidad de que Blas Peralta se mantenga en prisión, así como los con imputados, ya que es “una persona que ha sido imputado por otros procesos, investigación que dio señales de hechos criminales y es una persona que reviste serio peligro, por lo que es muy importante que esta persona esté en prisión”.
Francisco Domínguez Brito y Yeni Berenice Reinoso sostuvieron que “nuestra posición clara, firme y contundente en este caso, en el cual ninguno de los imputados, en derecho, califica para hacer privilegiado con una medida de coerción que no sea la prisión preventiva”
Brito, en rueda de prensa que “de no ser así, enfrentaríamos un alto porcentaje de peligro de fuga, para evadir el proceso, lo cual no debemos permitir”.
Llamó la atención de que es posible que Blas Peralta utilice algunos subterfugios como alegar enfermedad, estado de salud como mecanismos para alertar a la justicia, advirtiendo el procurador que “podría el imputado utilizar esta fórmula para incidental el proceso y evadir las medidas que les corresponde”.
El procurador reitero que al dirigente choferil le corresponden 30 años de prisión, sin condicional, porque este caso no tiene disculpas, perdón, caso que amerita la mayor de las sanciones, porque “están todas las pruebas y elementos necesarios para que esta persona sea condenada a 30 años de prisión”.
Informó que la labor de inteligencia realizada en el caso del asesinato del ex rector de la UASD, ha sido de alta eficiencia.
Ofrece detalles sobre excoronel implicado como cómplice
El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito advirtió a la defensa del principal inculpado del asesinato del ex-rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,que el señor Blas Peralta podría escudarse en una supuesta enfermedad para eludir un juicio preventivo
El principal representante del Ministerio Público en el país reveló que desde enero pasado las autoridades judiciales rastreaban las llamadas telefónicas del celular del excoronel Rafael Herrera implicado como cómplice en la muerte del ex-rector Mateo Aquino Febrillet.
Precisó que en base a las llamadas son partes de las pruebas que junto a otras incriminan al sindicalista -camionero Blas Peralta