El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, llamó a la sociedad dominicana a reenfocar las estrategias de lucha contra la violencia de género, ante los últimos hechos de violencia ocurridos en el país.
“Esta situación se va complicando con hechos todavía mucho más sanguinarios y primitivos, que nos obliga a reenfocar esta estrategia”, señaló.
Domínguez Brito reconoció que hay fallas en el sistema de justicia, pero dijo que el tema es mucho más profundo y lleva a la reflexión de cómo estamos educando en nuestra sociedad.
Manifestó que el mensaje que están dando los últimos hechos es que la estrategia en materia de violencia género tendrá que ser asumida por toda la sociedad como un tema primordial en las escuelas, la familia, las iglesias, juntas de vecinos, las instituciones públicas y privadas y los medios de comunicación.
Brito expresó que aquí hay que sentarse y revisar “qué estamos haciendo con la educación de nuestros hombres, de nuestros jóvenes y de nuestros niños”.
Destacó que la Procuraduría está preparando una serie programas en ese sentido, pero se necesita un trabajo en la base de la sociedad que implica reorientar totalmente las políticas que se siguen en el país en ese sentido.