SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Rodríguez, creó una comisión de alto nivel para profundizar las investigaciones y dar seguimiento al caso de la adolescente en estado de embarazo, Emely Peguero Polanco, de 16 años de edad, que desapareció de la comunidad de Cenoví, en San Francisco de Macorís.
Al ofrecer la información, la Procuraduría General de la República informó que la comisión fue creada con el propósito de ampliar las investigaciones y dar una respuesta a la mayor brevedad posible a este lamentable caso, que ha consternado y mantiene en vilo a todo el país.
La institución comunicó que la comisión está integrada por el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez; el titular de la Corte de Apelación Regional de la provincia Duarte, Felipe de Jesús Restituyo; el procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, y el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral.
La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, donde la institución expresa que “hará todos los esfuerzos que sean necesarios para esclarecer este caso y dar una respuesta lo más rápido posible a la sociedad”.
Emely Peguero Polanco desapareció el pasado miércoles, cuando salió en compañía de su novio Marlon Martínez, a buscar unos resultados médicos. La joven tenía cinco meses de gestación.