SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, confirmó la muerte de cinco reclusos, cuatro en Najayo Hombres y uno en la cárcel de La Victoria.
En la balacera ocurrida en la cárcel de Najayo resultaron heridos varios reclusos y cuatro miembros de la seguridad.
Tres de los heridos, un recluso y dos subdirectores de seguridad de la cárcel, están en estado de gravedad, por lo que pudiera aumentar el número de muertos.
El procurador informó que el incidente se generó cuando internos integrantes de una banda vinculada al narcotráfico intentaron secuestrar a dos agentes penitenciarios con el fin de fugarse.
Versiones dan cuenta que al momento del incidente se avistó una jeepeta de color blanco fuera del recinto, en la que habían varios hombres portando armas largas.
Agentes de seguridad explicaron que una de las personas a la que intentaron secuestrar gritó: “Mátenme, mátenme” y fue ahí cuando los agentes de seguridad se dieron cuenta de que pasaba algo y se desató la balacera.
Domínguez Brito aclaró que no se escapó ningún recluso durante la balacera.
Los muertos en Najayo fueron identificados como Ángel Maríñez Alcantara, sindicado como el cabecilla de la banda; Jesús Félix Narciso, segundo en la banda; Jose Luis Polanco Diaz y Álvaro Luis Capellán.
Mientras que los reclusos heridos son: Rafael Medina, Tomás de la Cruz, Franco Heredia, Jeremi Gutiérrez, Juan Fernández y Henry Antonio Polanco.
El recluso fallecido en La Victoria no ha sido identificado hasta el momento. El procurador dijo que se realizan las investigaciones de lugar para establecer si este incidente está relacionado con el narcotráfico.