SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró que casos como el de la fuga del reo Pedro Alejandro Castillo Paniagua alias “Quirinito” lejos de debilitar el sistema de justicia dan mayor fortaleza a estas instituciones encargadas de perseguir y castigar el crimen, pese a que varios de sus actores han estado implicados en la trama que dejó libre al sujeto condenado por asesinato.
El funcionario indicó que han “hecho todo lo necesario hasta este momento” y decretado órdenes de captura nacional e internacional para atrapar al fugitivo de quien se había informado que había fallecido, luego de ser beneficiado con la prisión domiciliaria por un supuesto cáncer en la lengua.
“No se debilita, al contrario, se fortalece. En cada ocasión que se nos presenta a nosotros lo vemos como un reto para mejorar el sistema de justicia que tanto reclama nuestra sociedad de que se mejore”, respondió el procurador Alain Rodríguez, previo a un encuentro con la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.
Señaló, además, que su propósito es lograr el fortalecimiento y modernización del Ministerio Público y que aplicaría la ley a todo aquel que haya incurrido en un acto doloso.