SANTO DOMINGO.- El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, aclaró que el presunto pastor Jorge Amado Mercedes Cedeño, apresado en Colombia y vinculado a una red de narcotráfico, no pertenece a ninguna de las iglesias evangélicas organizadas en la República.
“Es simplemente una persona que pudiera utilizar, sin justificar su modo de operar, pero no es parte en ningún sentido de esta comunidad evangélica nacional organizada, esto para evitar cualquier tipo de mal entendido que pudiera ocurrir”, expresó.
Domínguez Brito informó que junto a las autoridades colombianas están trabajando para realizar las investigaciones de lugar a los fines de determinar cómo operaba dicha red en el país.
El procurador ofreció estas declaraciones tras firmar un convenio de colaboración interinstitucional con el presidente de del Servicio Social de las Iglesias Dominicanas (SSID), Manuel estrella Polanco, quien agradeció las aclaraciones hechas por Domínguez Brito, asegurando que este tipo de información afecta a la imagen de las iglesias cristianas.
Mediante dicho convenio, ambas instituciones promoverán la resolución de conflictos en los ámbitos comunitarios, familiar, escolar y en los Centros Penitenciarios y condominios.