El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó este miércoles que el Ministerio Público apelará el próximo lunes el fallo del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, quien dictó un “auto de no ha lugar” en favor del senador Félix Bautista.
Domínguez Brito indicó, en El Gobierno de la Mañana, que en este momento hay un equipo de diez fiscales trabajando en el documento de apelación, pero que será el próximo lunes cuando se presente porque la Suprema Corte de Justicia laborará hasta el mediodía de este jueves por motivo del feriado de Semana Santa.
Al ser entrevistado en el programa especial de la Z101 desde Jarabacoa, Domínguez Brito agregó que hay muchos jueces que se sienten mal por las cosas que están pasando y que lesionan la judicatura dominicana.
El máximo representante del Ministerio Público indicó que el país necesita rebelarse contra las prácticas que hacen daño y expresó que confía en que se pueda rectificar toda esa situación.
“Si no hay límites en una sociedad, la democracia se pierde y comienza la demagogia, y luego lo que sigue es la dictadura disfrazada de muchas formas, tiene que haber respeto a la ley en este país”, manifestó.