SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República dijo que la ley es igual para todos, y que habrá consecuencias penales por el homicidio de la adolescente embarazada Emely Peguero.
Jean Alain Rodríguez dijo que la desaparición y presunto homicidio de la adolescente a manos de su novio Marlon Martínez es un caso con muchas entrañas y que por el momento no se puede hablar de homicidio voluntario o involuntario, o sea, asesinato.
Dijo que la comisión creada para investigar el hecho, en el tiempo que la propia investigación lo permita, dará con la verdad caiga quien caiga.
Explicó que se manejan varias versiones entre ella, la desaparición de un video donde se aprecia al imputado salir de su residencia con un saco.
De igual modo dijo que en el día de hoy estarán solicitando medida de coerción a la madre del novio de la menor de edad, Marlyn Martínez.
Inspector MP promete poner orden en investigación caso
El inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, declaró que se encuentra en la provincia Duarte para profundizar las investigaciones y poner en orden el caso de la menor embarazada desaparecida, Emely Peguero.
Sánchez dijo a periodistas que se encuentran en Cenoví, “no venimos a hacer turismo. Venimos con una misión muy clara de llevar este caso a donde tiene que llegar y todo eso lo venimos a poner en orden. Investigamos el caso para que llegue a buen destino”.
Sánchez habló también con los familiares de Emely Peguero, a quienes les dijo que parte de su presencia en San Francisco de Macorís tiene como objetivo hallar el cadáver.
“Vamos a llegar al fondo de esto. Caiga quien caiga”, dijo Sánchez.
Primera Dama consternada por crimen
La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, se mostró consternada este jueves por el caso de Emely Peguero, quien presuntamente fue ultimada por su novio.
Montilla dijo que el Despacho está en disposición de colaborar con la familia de la adolescente de 16 años, quien al momento de desaparecer estaba embarazada de cinco meses.
“Estamos plenamente identificados con la familia de Emely Peguero y su madre Adalgisa. Estaremos pendientes de este proceso, sabemos que ya está en manos de la justicia y llevaremos todo el proceso que sea necesario hasta que puedan tener a los culpables de este hecho”, dijo.
Por el caso está bajo prisión de tres meses el novio de la joven, Marlon Martínez, quien alegadamente confesó que la mató. Ayer fue llevado al vertedero municipal de San Francisco de Macorís en busca de su cadáver, lo cual no ocurrió. También está detenida la madre del joven, Marlyn Martínez.