El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) alerta a los adquirientes de los vehículos Chevrolet Silverado y Corvette, fabricados desde 2014 al 2016 ante los problemas de seguridad detectados en vehículos fabricados por General Motors Corporation (GMC).
La empresa automotriz ha detectado fallos recurrentes en el Módulo de Detección y Diagnóstico (SDM), el cual controla el despliegue de las bolsas de aire y los ajustadores de los cinturones de seguridad esos modelos, por lo cual se ha hecho un llamado para la reprogramación de dichos módulos.
“Pro Consumidor suministra la información al mercado dominicano en atención al aviso emitido por GMC y en base a las directrices del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de trabajar por la reducción de los accidentes de tránsito y las secuelas humanas y económicas que de ellos se derivan” dice la nota.
Dice que la institución estará vigilando el cumplimiento de estas reparaciones hasta que el proceso se agote por completo y estará atenta a los casos en que las mismas generen problemas mayores. En caso de que las fallas no sean adecuadamente superadas, se aplicarán las acciones correspondientes para la protección de la seguridad de los consumidores y de sus intereses económicos.
ProConsumidor, como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado, y a fin de garantizar la salud y la seguridad de los consumidores, procedió a comunicarse con Santo Domingo Motors, distribuidora de los indicados modelos, recibiendo la información de que en el país hay vehículos afectados por el problema. Dice que el concesionario ha informado que se procederá a la reparación de las fallas detectadas.
La lista completa de los vehículos de las marcas citadas, que circulan en la República Dominicana, y que son sujetos de la revisión, está disponible para todos los interesados en nuestro portal www.proconsumidor.gob.do