SANTO DOMINGO.- , miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó la prontitud con que se desarrollaron las reuniones del pasado fin de semana tanto del Comité Político como del Comité Central, como una expresión del consenso predominante en el PLD en torno a la candidatura del presidente de la República Danilo Medina.
“Un consenso de que lo que convenía políticamente era que el presidente Medina se convirtiera en el precandidato y ya luego en candidato del Partido para la próximas elecciones” refirió Montás.
Dijo que ahora sigue una primaria diferente, ya que al no competir dos o más dirigentes por la nominación presidencial un Congreso (congreso elector), puede proclamar a Danilo Medina, ya como candidato del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Temístocles Montas en nota divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones.
Adelantó que la proclamación es algo que se hará próximamente sin ninguna urgencia, precisando que lo que sí está pendiente, con algo más de celeridad es “como se va a manejar todo el tema de las candidaturas congresuales y municipales”, en lo que una comisión trabaja actualmente.
Temístocles Montás participó en el programa Enfoque Matinal, donde dijo que la importancia del proceso es la retención del poder por parte del PLD y los partidos aliados y que para ellos deberá seguir imperando el consenso como hasta ahora.
Señaló que la modificación sin trauma de una reforma a la Constitución para que Danilo Medina se reeligiera, motivó la concertación, de ahí la importancia de suscribir un pacto de alianza entre el PLD y las demás fuerzas políticas aunque desde el punto de vista de las encuestas este no sea necesario.
“De lo que se trata ahora es que se pueda establecer una mecánica que asegure que los peledeístas que aspiran tengan derecho a hacerlo en la medida de que el acuerdo con el PRD y el Partido Reformista lo permitan”, expresó Montas
“Por encima de todo, los compañeros, los que aspiran, los que están aspirando, lo que tienen que tener en cuenta que lo importante, por encima de todo, es que el Partido de la Liberación Dominicana siga gobernando la República Dominicana.